Proyectos

Los proyectos que lleva a cabo la Fundación Adecco se enfocan principalmente a la integración laboral por medio de la educación. Ésta es la principal apuesta de la Fundación para luchar contra la pobreza. El acceso a la educación es básico para lograr una adecuada integración laboral.

La imposibilidad de acceder a una educación y a un mercado de trabajo dinámico son sólo algunos de los obstáculos que se encuentran millones de personas en su día a día. Es por ello que la Fundación ha puesto en marcha junto con otros organismos una serie de proyectos para intentar mejorar la realidad que nos rodea y ofrecer alternativas:

• Proyecto "Unidos"
    Programa para la orientación e integración laboral del universitario con discapacidad, a través de un acompañamiento integral basado en el Méntoring.
  • Proyecto SIOAS
    El programa SIOAS (SERVEIS INTEGRALS D’ORIENTACIÓ, ACOMPANYAMENT I SUPORT A LA INSERCIÓ DE LES PERSONES AMB DISCAPACITAT I/O MALALTIA MENTAL) se llevará a cabo desde nuestra delegación de Fundación Adecco Barcelona. Dicho programa tiene como objetivo fundamental el ofrecer un acompañamiento en el proceso de incorporación al mercado de trabajo a personas con certificado de discapacidad.
    icono de acceso al texto completo
  • Artistas diversos: el talento no entiende de discapacidades
    La discapacidad no es una barrera para la expresión artística para quien sepa y pueda proyectar un mensaje. Esta es la filosofía de www.artistasdiversos.org , una web que nace para difundir las creaciones de personas con discapacidad que han encontrado en el arte un canal de expresión. Así, queda claro que el arte no entiende de discapacidad, sino de sensibilidad y necesidad de expresión compartida.